El ‘Zurdo de oro’ habló de formar a los nuevos tenistas

Ibarra.- Andrés Gómez, el “Zurdo de oro”, sabe que los Clubes de Tenis son el motor más importante del denominado “Deporte blanco”. La leyenda ecuatoriana habló en ENtv sobre sus anécdotas y de cómo se debe apoyar a la formación de las nuevas figuras.

Felicidad por “Richie”
Gómez inició el diálogo hablando de la participación del ecuatoriano Richard Carapaz. Él dijo sentirse contento al igual que todos los ecuatorianos. “Hemos visto de lo que es capaz y sobre todo la experiencia que va a tomar por su participación en el Tour. Un deportista que se ve más maduro”, expresó el histórico tenista.

Nuevas figuras
El tenista tricolor habló de los cambios que se dan en el tenis con el paso de los años y los nuevos rostros que están siendo figura en el denominado deporte blanco. “No podemos dejar llevar por el dominio que han tenido los tres grandes jugadores como son Nadal, Djokovic y Federer. Ahora podemos ver una gran cantidad de jugadores jóvenes y esa perspectiva que tenemos del tenis va a cambiar en los próximos 10 años.”

Apoyo
“Yo creo que los Clubes siempre serán el motor importante del Tenis. Las federaciones deportivas tendrían que ser reforzadas para que puedan desarrollar cada disciplina de la mejor manera”, comentó Andrés Gómez. Además mencionó que la clave para que los deportistas lleguen a ser campeones está en la parte formativa que tengan desde sus inicios.