Zonal de fútbol se avecina

pn5Hoy  en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol  (FEF) se definirán  los grupos y el inicio del campeonato  Zonal de fútbol de la Segunda Categoría. En este certamen participarán los elencos Teodoro Gómez de la Torre y Dos de Marzo, campeón y vicecampeón de la provincia respectivamente.

LA META DE LOS EQUIPOS ES LA SERIE B.  Para intentar llegar al nacional de esta categoría y posteriormente a la serie B, los equipos imbabureños tendrán que superar el Zonal.
Virtualmente el Teodoro Gómez y Dos de Marzo ya conocen a sus potenciales rivales, entre ellos Atlético Tulcán, Clan Juvenil, Anaconda, UIDE y Caribe Junior. En este último cuadro fue donde Luis Antonio Valencia, quien en la actualidad juega para el Manchester United de Inglaterra, empezó a dar sus primeros pasos en el fútbol.
imbabura está en la zona uno. En el torneo Zonal, Imbabura formará parte de la zona uno, en la que también estarán los representantes de las provincias de  Carchi, Pichincha, Sucumbíos y Orellana.
En esta parte del país 10 equipos divididos en dos grupos de cinco cada uno  serán los que busquen llegar a la siguiente fase del torneo.

Presente de los cuadros locales. Para el cuadro campeón de la provincia, el club Teodoro Gómez de la Torre, este será el segundo año consecutivo que dispute el Zonal e intente llegar a disputar el campeonato nacional.
Por su parte el conjunto Dos de Marzo, elenco que el pasado sábado fue derrotado en su propia casa por el Teodoro Gómez,  se quedó al margen del torneo Zonal en la pasada temporada.  
En esta oportunidad los anteños dirigidos por el estratega local Nelson Montenegro buscarán ser protagonistas.

Debutantes en el zonal. Los equipos carchenses prácticamente serán debutantes  en el Zonal, debido a que este año se creó la Asociación de Fútbol Profesional del Carchi.  Atlético Tulcán y Deportivo Oriental representarán a esta asociación.