Zoila Espinoza, Wilson Mera y Carlos Arias (+) serán condecorados

condecoracionesIBARRA. Zoila Espinoza Minda, Wilson Mera y Carlos Arias (+), serán condecorados en la sesión solemne del 28 de abril.

RECONOCIMIENTO POSMORTEM. La Cámara de Comercio y Producción de Ibarra postuló al exvicealcalde de la ciudad, Carlos Arias, para recibir la condecoración “Teodoro Gómez de la Torre”. Esta petición de rendir un homenaje posmortem al economista fue aprobada por el Concejo Municipal en reconocimiento del aporte que este honorable ciudadano hizo a la ciudad.

EMBAJADORA DE LA CULTURA AFROECUATORIANA. Zoila Espinoza Minda, de 80 años de edad, recibirá la condecoración “Pedro Moncayo y Esparza”.
“Este homenaje se lo respalda en la participación de esta mujer afrochoteña en diferente eventos nacionales e internacionales en donde ha elevado las tradiciones del Valle del Chota a lo más alto”, manifestó María Belén Jáuregui, secretaria general del Municipio de Ibarra.
ESCRITOR DE LIBROS. La condecoración “Abelardo Morán Muñoz” que se entrega a escritores, periodistas y literarios será entregada a Wilson Mera. Este ciudadano ha publicado varias obras, entre ellas el libro “ Ética y gestión de la calidad académica en la Educación Superior”.

condecoración desierta. “La condecoración “José Tobar Tobar ” que se entrega a deportistas destacados que han recibido medallas a nivel nacional e internacional no tuvo postulaciones y se declaró vacante”, indicó la secretaria general.