Zhang bate por 6 milésimas al ecuatoriano Hurtado en 10 000 m marcha

Finlandia.- El chino Yao Zhang batió por seis milésimas de segundo al ecuatoriano David Hurtado en los 10.000 metros marcha de los Mundiales sub 20 de Tampere (Finlandia) y completó este sábado un triplete de grandes éxitos internacionales en categorías menores.

Zhang y Hurtado, en lucha cerrada por la medalla de oro, sostuvieron un emocionante mano a mano en las tres últimas vueltas, atacándose mutuamente.

El chino iba primero a tres giros del final; una vuelta después lo intentó Hurtado, Zhang se puso en cabeza al toque de campana y ya mantuvo a raya al ecuatoriano para conseguir su tercer gran éxito internacional: fue campeón mundial sub 18, campeón en el Mundial por equipos de Taicang (China) y ahora campeón sub 20.

Zhang venció con un tiempo de 40:32.06, seguido, en el mismo segundo, por Hurtado, que recibió igual marca aunque el realidad llegó seis milésimas después (060, frente a las 054 del chino). El guatemalteco José Ortiz obtuvo el bronce con 40:45.26. Los tres medallistas batieron sus marcas personales.