Ministro Zevallos pasó revista al hospital de Tulcán

Juan Carlos Zevallos, ministro de salud, llegó hospital de Tulcán para entregar 6 000 pruebas rápidas que detectan al virus. Estas serán direccionadas a las personas de mayor riesgo, contacto directo y asistencia social en la provincia.

Los números de contagios de la Covid-19 en Carchi van en alza y eso preocupa. Aunque fue una de las últimas provincias en ser contagiadas, los 121 casos que registra al momento es un dolor de cabeza para las autoridades.

El Hospital Luis G. Dávila, único de referencia de pacientes Covid-19 en la provincia de Carchi, durante marzo y abril atendió a 1.056 casos entre sospechosos y confirmados de coronavirus.

Tulcán con 81 casos es la ciudad más golpeada por la pandemia. Le siguen Bolívar, Huaca y Montúfar con 12, 10 y 8 casos respectivamente. Al cierre de esta edición, Espejo registra 6 pacientes y Mira con 4.
Durante su visita, el secretario de Estado, ratificó la disposición de firmar un convenio institucional con la Universidad Yachay para mejorar los tiempos de respuesta en los resultados de las pruebas.

Convenio
Adicionalmente se firmó el convenio con la Prefectura para la adquisición de dos respiradores, que serán entregados al hospital Luis Gabriel Dávila, los mismos que serán adecuados en la Unidad de cuidados intensivos para atender a las personas contagiadas por Covid-19.

Por su parte el Prefecto Guillermo Herrera, indicó que se ha logrado cubrir en parte los requerimientos de la provincia con la presencia del ministro en Tulcán, así como el aumento del número de pruebas.

La Prefectura comprometió 94 mil dólares para la compra y donación de los ventiladores mecánicos y el hospital Luis G. Dávila cubrirá los costos del personal especializado y mantenimiento de los equipos médicos que serán entregados para un mejor servicios a la ciudadanía.