Zetas del Viejo Chalo se abre este domingo

650IBARRA. El pedalista imbabureño Erick Castaño, esta vez no pedaleará, pues está concentrado en la organización de la primera edición de la carrera de ciclismo de montaña denominada “Las Zetas del Viejo Chalo”. La competencia se cumplirá este domingo 17 de mayo desde la parroquia de Salinas hasta el Parque Industrial en Ibarra.

 

distancias. El movimiento en el almacén Erick Bike, ubicado en la calle Antonio Cordero y Zenón Villacís es intenso. En ese lugar se receptan las inscripciones para la competencia extrema, que contará con dos distancias. La primera y para las categorías experimentadas y de mayor nivel será de 54 kilómetros. Mientras que para las series damas abierta, máster C y turismo hombres y mujeres será 34 kilómetros.
Según Erick Castaño, organizador, todas las divisiones saldrán desde la Estación del Tren en Salinas.
La partida está programada para las 08:00. De acuerdo al reglamento, la concentración será una hora antes en el mismo punto.

las inscripciones. Hasta el sábado se receptará la documentación  de los participantes. Los cupos establecidos son 300 para todas las divisiones.
“Las inscripciones se cierran el sábado. Restan 80 cupos. Hay acogida de deportistas pichinchanos y de la zona norte del país”, dijo Castaño.

guamá  será la atracción. El ciclista carchense Byron Guamá, que el pasado domingo ganó por segundo año consecutivo el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta en México y que ganó un cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, estará en la línea de partida. Así aseguró Erick Castaño.
“Nos confirmó Byron (Guamá) que estará en la carrera. Será una competencia de alto nivel. Hay corredores importantes que aceptaron el reto”, manifestó.
Se conoció que la esposa del pedalista del equipo Movistar Alexandra Reyes también competirá, pero en la distancia de 34 km.

otros ciclistas. Los hermanos Pita, Marcela Endara, Alfredo Cobo, y Renato Cisneros estarán en la línea de partida. Los dos últimos son pichinchanos y buscarán el podio desde el primer pedalazo. En la categoría máster B el duelo será entre Carlos Revelo y Marco Pita. El primero dijo que está concentrado en la carrera.
“Estoy preparado para ganar. Los rivales son fuertes, pero nada está dicho hasta no cruzar la línea de meta. Tengo mi estrategia para la carrera”, dijo Revelo, quien este año logró podio en la válida Nacional de MTB, en Chimborazo Extremo y en la competencia por equipos Pedaleando con El Norte”.

seguridad total. Los ciclistas rodarán sí preocupaciones. Los organizadores coordinaron con los efectivos policiales y agentes de tránsito, quienes custodiarán a los deportistas a lo largo y ancho de la ruta. A ellos se suman miembros del Cuerpo de     Bomberos de Ibarra y de la Cruz Roja del Ecuador.

premiación. Se premiarán a los diez primeros lugares de cada categoría. El ganador se llevará 150 dólares. El segundo 120 y el tercero 100 dólares. El resto de pedalistas recibirán accesorios de los auspiciantes.
Castaño también anunció la rifa de una bicicleta. El costo de la inscripción es de 30 dólares que incluye bolso, jersey, medias e hidratante.