Yuquín Bajo tendrá energía eléctrica

p11f1PIMAMPIRO. La comunidad de Yuquín Bajo, ubicada en el sector de El Mirador del cantón  Pimampiro, en pocos días más  contará con servicio de energía eléctrica, una vieja aspiración que hoy se hace realidad.

Esta es una población de agricultores que fue beneficiada de 10 casas entregadas por el MIDUVI, pero que no disponían del servicio eléctrico.

 

La inversión. Emelnorte, con fondos propios de inversión de expansión rural, invirtió alrededor de 10.000 dólares en la colocación de ocho postes de fibra de vidrio, 470 metros de cables de media tensión, un transformador de 15 Kva y 170  metros de cables de baja tensión.
El contratista de la obra,  Marco Torres, indicó que el trabajo fue difícil por la situación geográfica y climática, se tuvo que parar postes en la gradiente de la montaña de 80 grados, la ayuda de la comunidad con las mingas fue fundamental, explicó.
 
Agradecimiento. “Estoy muy agradecida de las personas que ayudaron, era nuestro deseo que se haga la luz, porque es un servicio básico para nosotros”, dijo Olguita Campués, dirigente del sector.