Youtubers otavaleños presentan una película

 

otavalOOtavalo.- Obsesión es la nueva película otavaleña que llega a la pantalla grande. El preestreno será hoy desde las 17:00 en el cine Sisa.


El filme es realizado por un grupo de youtubers que se unieron para sacar adelante la producción audiovisual.
Marcos Otavalo y su elenco bajo la dirección de Maikel Cachimuel cuentan la historia de una pareja que se enamora. Al principio todo es color de rosas, pero luego cuando se casan, todo cambia. Marcos quien es el protagonista muestra su lado oculto. Una persona celosa y violenta que empieza a agredir física y verbalmente a su esposa Tamia.

 

Reacciones. “Es una película que tiene acción, drama y suspenso. Gran parte de las escenas las hemos  grabado en Otavalo. También tenemos partes en Ibarra y Quito”, comenta Gaby Ruiz, quien también es parte del elenco.

Tamia Saranchi, Sisa Pacarina, Janelissa Proaño, completan el listado de protagonistas. El guión fue escrito por Marcos Otavalo, Gaby Ruiz y Maikel Cachimuel. La película es producida por Kawas Films Productions.

Mire la entrevista con parte del equipo

Obsesión resume muy bien la concepción de relación que existe en la sociedad machista, especialmente en situaciones de maltrato y abuso en la pareja. La historia es de la vida real. De acuerdo al estudio realizado por el Observatorio Social del Ecuador, tres de cada 10 adolescentes (entre 12 y 17 años) tienen un novio o una novia que han sufrido maltrato físico psicológico.

Problama social. Desde el mes pasado el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos ha lanzado una campaña en redes sociales para visibilizar esta problemática. La Cartera de Estado pretende frenar la normalización de comportamientos que generan violencia de género.

De acuerdo a la estadista 44% de los hijos e hijas, hoy en día, han sido testigos de mayores indicios de violencia de pareja en hogares, a diferencia de la generación anterior que no vio esa problemática.