Yordis Lozada tiene una nueva condena

Ibarra. El Tribunal de Garantías Penales de Imbabura, declaró culpable por el delito de intimidación, establecido en el artículo 145 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), a Yordis Rafael Lozada Gar-cés, ciudadano venezolano que ya fue sentenciado con la máxima condena por el femicidio de Diana Carolina Ramírez.

Antes de perpetuarse el crimen de la mujer, que dejó dos menores de edad en la orfandad, el sujeto amenazó de muerte al padre de los niños de la mujer y este, realizó la denuncia formal, presentando todas las pruebas necesarias para incriminar al sospechoso.

Detalles. Mensajes que decían “cuento hasta tres y si no te largas voy a coger un cuchillo y te voy apuñalar” y “yo sé dónde vives para desaparecerte”, llegaron al celular de Jimmy Cristian H., esposo de la fallecida Diana Carolina.

Los textos llegaron al teléfono del hombre el día que fue a buscar al trabajo a su pareja y madre de sus dos hijos. Para esa época la mujer ya habría tenido una relación con el extranjero, por lo que amenazó al hombre.

Según la denuncia presentada ante las autoridades, el mismo día Yordis escribió un texto al teléfono de Diana Carolina que decía “dígale a ese maldito que se vaya antes de que lo mate con un cuchillo, cuento tres”, cuando Jimmy leyó el mensaje, regresó a ver al venezolano y éste le hizo el gesto de llevarse un cuchillo a la garganta.

Luego de verse amenazado de muerte, realizó la denuncia formal y el caso fue investigado por el fiscal Giovanny Jiménez.

SENTENCIADO POR FEMICIDIO DE SU PAREJA

El 20 de septiembre de este año, el extranjero recibió la sentencia por el femicidio de su pareja y luego de un mes y 20 días, fue condenado por la amenaza que hizo al esposo de la occisa. El sujeto recibió la máxima pena más un tercio, ya que en su contra pesaban todos los agravantes, según el COIP. Durante los dos procesos, el extranjero estuvo presente en los juicios de juzgamiento mediante videoconferencia desde la cárcel regional de Latacunga, en donde cumple su sentencia.