Yolanda Martínez forma conductores responsables
IBARRRA. Yolanda Martínez es instructora en la Escuela de conducción CATI desde hace 4 años. Para ella no es una labor difícil a pesar de ser la única mujer entre sus compañeros.
“un ambiente de hombres”. El CATI cuenta con 17 instructores de conducción para autos y motocicletas. Entre ellos Yolanda es la única mujer que se desempeña en esta función.
“Este ambiente prácticamente se ha manejado solo con hombres, pero la escuela de conducción se caracteriza por el profesionalismo. Para mí es una experiencia nueva, pero de mucha responsabilidad que como en todo trabajo trae alegrías y tristezas”, expresó la instructora.
SU SATISFACCIÓN Yolanda señalá que lo importante para ella como instructora de esta importante escuela de conducción es sentir la satisfacción de que sus alumnos salgan con los conocimientos requeridos para poder transitar en las vías y ser conductores responsables.
todo es deseo de salir adelante. Con dos hijos, uno de 18 años y otro de 17 años de edad quienes son su alegría y la razón para salir adelante, Yolanda ha sabido manejar ciertos prejuicios de la gente que piensa que una mujer no puede conducir. “Nuestro medio no está bien formado en Educación Vial. Algunos conductores piensan que las mujeres no somos buenas manejando un vehículo, pero no es así. A veces también cuando estamos con los alumnos en el carro de la escuela, otros conductores pitan y fastidian”, comentó.
Antes de iniciar en esta profesión Yolanda se dedicaba a atender a sus hijos y a su hogar. Pero con el pasar del tiempo sus hijos han crecido y decidió emprender esta labor de formar conductores. “Estamos organizados en la casa cada uno cumplimos nuestro rol”, dijo