Yogur con un sabor natural y 100% artesanal

Ibarra. “La Glorieta” es el nombre de dos emprendimientos creados por dos miembros de una familia.

Uno se trata de la elaboración de yogures y el otro es una cafetería en el que ofrecen desayunos saludables y variados.

Idea.El emprendimiento de yogures fue creado hace 30 años por Gloria López quien es propietaria, pero conjuntamente con su sobrino Fabricio Proaño López unieron ideas para crear recientemente una cafetería que llevaría el mismo nombre de la marca de su producto estrella que es el yogur “La Glorieta”.

El yogur se elabora de una manera artesanal. Gloria aprendió las técnicas de elaboración porque compartió con un técnico suizo sobre este tema, la idea es distribuir su producto a varios supermercados.

Gloria López tiene su propia fábrica para elaborar este producto y está ubicada en La Esperanza.

Poco a poco y con gran esfuerzo ha ido adaptando su lugar de trabajo.

Hace seis meses Gloria y Fabricio iniciaron con un nuevo emprendimiento que es la cafetería.

“La gente no conoce mucho del consumo del yogur, nos hemos dado cuenta que con la cafetería hay muchas formas de probar este producto, conocemos que existe el yogur bebible que todos disfrutamos, pero también tenemos los griegos y condensados”, dijo Proaño.

Elaboran sabores de coco, piña, mandarina, mango, guanábana, naranja, café, chocolate, entre otros, siendo el más solicitado el de mango.

El nombre de sus emprendimientos “La Glorieta”, se optó por el esfuerzo y tiempo que Gloria López ha estado trabajando con este proyecto.

Están pensando en abrir un punto de venta en el centro de la ciudad, ya que hay muchas personas que les resulta un poco complicado adquirir en el lugar de venta en la cafetería “La Glorieta”, que es una hermosa casa de campo. Personas de todas las provincias del país han visitado este hermoso lugar.

Especialidad. En la cafetería ofrece desayunos que llevan unos nombres especiales como el desayuno Imbabura y Cubilche.

Su especialidad es el desayuno “La Glorieta” que se sirve con un yogur condensado, además se implementaron nuevos platos para que la gente que los visite pueda degustar de variedad de productos. Para Fabricio Proaño es impresionante observar el apoyo y la gran acogida de las personas nacionales y extranjeras.

Para realizar un pedido puedes hacerlo desde Facebook -Casa rural “La Glorieta”-. Los precios de los desayunos varían desde USD 5 hasta USD 9 y de los yogures entre USD 6 hasta USD 12.50.

Fabricio Proaño López es el copropietario del emprendimiento (elaboración del yogur) que nació hace 30 años atrás en Ibarra..
El sabroso yogur “La Glorieta” se dispone en varios sabores: coco, piña, mandarina, mango, guanábana, naranja, café.
En “La Glorieta” disfruta de una variedad de desayunos y postres que son una delicia con base en el sabor del yogur.