Yelou, la aplicación para taxis que se presentó en Yachay

p12

Urcuquí.- Durante los últimos años las aplicaciones para solicitar el servicio de taxi se han vuelto más frecuentes. Una de estas es Yelou, una alternativa ecuatoriana que brinda seguridad al taxista y al usuario.

Aplicación.- Los taxistas ya comenzaron a capacitarse para aprender a manejar la aplicación Yelou, que permitirá a los usuarios pedir taxis desde teléfonos móviles y pagar con tarjetas de crédito y débito; o acordar el pago en efectivo. Por ahora, sólo los conductores pueden bajar la aplicación.

Producto nacional.- Carolina Coronel, asesora comercial de Yelou, explica que la aplicación es un trabajo conjunto entre la Empresa Pública Yachay y el Grupo Coronel a través de Soltecdata. El proyecto en el que se invirtieron seis millones y medio de dólares, se desarrolló en seis meses con ingenieros ecuatorianos, lo que le hace diferente de las otras aplicaciones que son internacionales, menciona.

Yelou inició a operar ayer tomando como base a los taxistas del cantón Urcuquí.

En dos meses busca expandirse por todo el país, resalta Coronel.

Uno de los aspectos innovadores con el que cuenta la aplicación Yelou es el botón de pánico al que pueden acceder el usuario y el conductor, el cual está conectado con el ECU 911.

Esta herramienta conecta la app con el cuadrante más cercano con el fin de preservar la seguridad de ambos.

Este servicio de desarrollo digital permite el control de mando de una cooperativa, refleja si la unidad está sobrecargada.

Héctor Rodríguez, gerente de la Empresa Pública Yachay, mencionó que la empresa brindó todo el soporte tecnológico, el ecosistema de innovación, la infraestructura necesaria el talento humano para que este emprendimiento que se incubó en Yachay prospere.