Yándún y Herrera dividen a ID en Carchi

Tulcán. Que en los próximos días, el propio general René Yandún, actual asambleísta del Carchi y uno de los líderes del movimiento Integración Democrática, se pronunciaría para tomar una decisión definitiva, fue uno de los anuncios hechos por Carlos Erazo, vocero del general Yandún para la resolución del conflicto que existe en el movimiento político naranja, entre el actual asambleísta René Yandún y el prefecto del Carchi, Guillermo Herrera.

Voceros. Erazo señaló que pese a que hay delegados de ambas partes (Herrera y Yandún) para llegar a consensos, esto no ha sido posible. Según Erazo, de lado del economista Herrera, representado por Diego Gue-rrero, no se ha cumplido ciertos compromisos. Entre estos; renovar la directiva, contemplar la postulación de Blanca Játiva a la viceprefectura, realizar cambios administrativos al interior del Gobierno Provincial, entre otros.

Para Erazo, estas diferencias entre ambos líderes en estos momentos son cruciales políticamente por la proximidad del proceso electoral; aunque de momento desmiente que haya alianzas con otros partidos locales. Lo que sí afirma es que el pronunciamiento del general Yandún “moverá el tablero político”.

De su parte, Diego Guerrero, vocero por parte del prefecto Herrera, sostiene que el pedido de esta parte es que “el diálogo debe ser con consensos y no con imposiciones”. Por parte de esta comisión se ha pedido que el general Yandún y el prefecto Herrera mantengan un diálogo directo para resolver inconvenientes. Afirma que por parte del prefecto hay predisposición para reunirse con Yandún.

Guillermo Herrera (i), prefecto del Carchi y René Yandún, asambleísta, no logran consensos poliíticos.