Yahuarcocha es un sitio propicio para la meditación

IBARRA.- El ambiente tiene que ser muy propicio, es decir libre de ruidos y contaminación para que Lisseth Valdiviezo pueda compartir su práctica de yoga, tipo Vinyasa, con sus alumnos.

El sitio elegido por esta joven profesional es la Finca Summerewind, ubicada muy cerca al Autódromo de Yahuarcocha. Todos los sábados desde muy temprano comparte este arte de la meditación.

Un sitio diferente.
Al ingresar a la Finca Summerewind ya se vive una experiencia diferente, por cuanto en su interior se percibe un ambiente europeo, particularmente de Suiza, ya que sus impulsores son personas extranjeras oriundas de ese país.

Una amplia área verde y un parqueadero de vehículos – casa son el antesala de este lugar hermoso incrustado en Yahuarcocha.

Sobre esta actividad.
“Nosotros hemos abierto desde casi un mes un espacio de Yoga para la ciudad de Ibarra. Consideramos que es un espacio necesario para la ciudadanía, ya que no hay espacios que le permitan trabajar el cuerpo, la mente y el espíritu, y pues el Yoga tienen esas pretensiones, de relajarte, de conectarte, de activarte físicamente y nada mejor que hacerlo en la naturaleza con una vista como las que dispone Yahuarcocha”, dijo la joven ibarreña que regresó hace poco tiempo a su ciudad natal, ya que pasó muchos años haciendo yoga, pero en las islas Galápagos.

El objetivo.
“Los sábados empezamos a las 08:00 y la idea es que esta actividad se sostenga permanentemente y el objetivo es poder brindarle a la ciudadanía.

El yoga significa unión del cuerpo, la mente y espíritu. No importa la edad, pueden participar niños, jóvenes, adultos y hasta tercera edad, obviamente para este último grupo de personas se les pone ejercicios un poco más suaves, todo desde luego dependiendo de su condición física.

Yo estoy trabajando alrededor de cuatro años en esto, es un recorrido que me ha cambiado la vida. Pueden contactarme al 0998431157”, dijo.