Yahuarcocha sede de canoeros

canoerosLa ‘crema y nata’ del canotaje de Argentina y Ecuador se reunieron ayer en la laguna de Yahuarcocha. Las dos selecciones iniciaron una base de entrenamiento con miras al selectivo, que será en México el 4 de septiembre y que entregará cupos a los Juegos Panamericanos del 2015 en Canadá.

 

la Tri inició el trabajo. En la mañana el equipo ecuatoriano practicó en el ‘lago de sangre’.
Mientras que por la tarde el equipo ‘gaucho’ trató de entrenar bajo un  fuerte viento y un oleaje que no permitió una práctica completa.
Según Joaquín Siriscrvic, técnico de Ecuador Yahuarcocha reúne las condiciones para cumplir con la agenda.

Equipo casi completo. Por la Tricolor están 10 seleccionados. El gran ausente es César de Cesare, quien se quedó en Guayaquil preparándose. “El selectivo en México es en la altura. Entonces buscamos un lugar ideal para entrenar. Yahuarcocha es un lago que tiene las características para la preparación. Hay dos deportistas que se quedaron en Guayaquil. Uno de ellos es César de Cesare. Él compite en 200 metros y no necesita trabajar en la altura”, dijo el estratega.
Argentinos se acoplan. El equipo argentino arribó el pasado lunes a Ibarra y ayer hizo el primer entrenamiento. Ocho deportistas buscan llegar en la mejor forma deportiva a México.
“Trabajaremos hasta el 29 de agosto. Luego nos trasladaremos a México para la competencia. La primera semana de será de adaptación. Los chicos necesitan aclimatarse”, dijo Pablo Hoffmann, entrenador de Argentina.