Yahuarcocha mejora su imagen al turista

p5f1IBARRA. El orden y una mejor imagen se apoderaron de Yahuarcocha, un ícono turístico del cantón Ibarra, que ahora se muestra renovada gracias a la intervención oportuna de la municipalidad de Ibarra, a través del proyecto Manejo Integral de la Laguna de Yahuarcocha con una inversión de un millón y medio de dólares .

 

El proyecto. “Yahuarcocha está más ordenada, ya existen lugares donde estacionar los carros, un muelle más adecuado, además de unas lindas jardineras, seguridad al turista y juegos infantiles”, dijo María Velez, quien paseaba por el sector.
Y es que el proyecto diseñó un ordenamiento territorial integral. La municipalidad de Ibarra a través de diario EL NORTE dan a conocer a la ciudadanía de forma detallada, cada una de las gestiones realizadas, el presupuesto invertido en cada obra y el resultado de las mismas en un díptico que circulará el lunes con el impreso .
“Esta será una rendición de cuentas a la ciudadanía, para que vea la gestión de Jorge Martínez, alcalde de la ciudad. Yahuarcocha posee una planta de tratamiento de aguas residuales y mejoramiento del sistema de alcantarillado, planta de tratamiento de agua potable, y mejoramiento del sistema de agua potable, limpieza de quebradas, conservación del espejo de agua, es decir un sinnúmero de obras que han hecho que Yahuarcocha se mantenga como destino turístico”,explicó Juan Manuel Mantilla, director de Turismo del Municipio de Ibarra.     
Un millón 756 mil 369 dólares con 61 centavos, e sla cifra exacta de la inversión del proyecto en la laguna y sus alrededores.    
A futuro. Mantilla subrayó que a futuro existe la conformación de un bulevard, el que se construirá en el sector comercial del pueblo, “las veredas serán más anchas, tendrá una correecta iluminación, habrá estacionamientos a al inicio y a la salida del mismo y será un lugar para que la economía de las familias de Yahuarcocha se extienda hasta la noche”.
Además en las próximas semanas, los 8 kilómetros de ciclovía de Yahuarcocha, tendrán un separador de vía, esto permitirá a los ciclistas y a los deportistas transitar con seguridad. La acción se ejecutará conjuntamente con la Unidad de Tránsito y Transporte del Municipio de Ibarra.