Yaco Martínez cree que es el momento de un cambio

Yaco Martínez candidato a la Asamblea Nacional por el Movimiento CREO listas 21, dejó claro el proyecto político que llevará a la provincia del Carchi a ser un polo desarrollo del norte del Ecuador.

Temas económicos
Dentro del proceso de reactivar la economía, Martínez se refirió a la urgencia de una reforma tributaria que permita la eliminación de aranceles e impuestos, esto se deriva en la baja de precios de productos de importación como, electrodomésticos, tecnología, insumos agrícolas, llantas entre otros, lo que permitirá una sana competencia de precios con los productos del vecino país de Colombia.
“Nuestro gobierno planea una nueva forma de trabajar para crear soluciones para las personas que más lo necesitan”, puntualizó.

Sector transporte
Sobre el alza del combustible y las multas ejecutadas por tres entidades diferentes por una sola sanción, Martínez garantizó mejores días.

“No podemos permitir que nuestros choferes se queden sin profesión, basta de burocracias y sanciones al sector Transportista, vamos a reformar el COIP y La Ley de Tránsito para que las competencias de tránsito queden en una solo entidad, es decir, que sea la Policía Nacional la única que se encargue del tránsito en el país”, explicó.

También vamos a garantizar el subsidio de los combustibles, ni el gas de uso doméstico ni el diésel pueden subir de precio por que esto significa un golpe al bolsillo de los ciudadanos y al sector del transporte que ha sido uno de los más afectados, indicó Martínez.

Además explicó que ya existen acercamientos con la banca privada para aplazar los cobros de deudas del sector transportista. “Los transportistas no son mala paga, no es que no quieran pagar si no que no pueden, por eso el Gobierno del cambio liderado por Guillermo Lasso ya ha hecho un primer acercamiento con la banca para ayudar a este sector del país”.

Reformas legales
“Vamos trabajar para la reforma de esa ley del Código de la Democracia que fue creada durante el “correísmo” una ley que sirve para meter la mano al bolsillo de los ecuatorianos. Los ciudadanos no tenemos que pagar para que los candidatos participen, si quieren hacerlo que lo hagan con sus propios medios”, explicó.

En cuanto a la reactivación económica Yaco Martínez explicó que hay que hacer respetar el artículo 249 de la ley de desarrollo fronterizo que permite que ciudades como Tulcán tengan un tratamiento especial.

Martínez confirmó una vez más que Guillermo Lasso, ha reiterado su ofrecimiento de crédito agrícola a treinta años de plazo y al 1% de interés. Durante esta semana Martínez y el resto de candidatos de su grupo seguirán visitando el territorio.

OFERTA. Se tiene presupuestado realizar el plan de crédito para los agricultores del país a treinta años de plazo y al 1% de interés.
Antecedentes.

En las Elecciones seccionales de Ecuador de 2014, CREO obtuvo 22 alcaldías, incluyendo las de Azogues, Riobamba y Tena, además de la prefectura de la provincia de Loja.

Inicios. CREO tiene el objetivo de generar esas oportunidades de participación política y social, necesaria para el fortalecimiento de la democracia en el Ecuador.Asamblea. Para estos comicios CREO busca ganar una de las tres curules en Carchi.

Layla Santos, es una mujer ganadera, con la convicción que desde la Asamblea Nacional se puede legislar en favor de su gremio y de la agricultura. Ella aseguró tienen los proyectos para mejorar el agro.

 

Vinicio Bastidas, es un ingeniero eléctrico que asegura es el mejor momento de armar un proyecto político inclusivo que llegue a toda la provincia. Esta es su primera participación en el ámbito político.