Yachay recibe 8.500 kits para detección viral

IBARRA.- Yachay Tech, recibió la donación de reactivos e insumos por parte de la Cooperación Técnica Alemana GIZ Ecuador, a través del programa SI-Frontera, con la finalidad de continuar con el procesamiento de pruebas Covid19.

Importante
“Este evento celebra la cooperación interinstitucional entre la GIZ y la Universidad, su apoyo incondicional y preocupación para asistir a quienes encaminamos esfuerzos en la lucha contra la pandemia.

Agradecemos al equipo técnico de la GIZ, por su interés en colaborar para el beneficio social, que permite seguir en la búsqueda intencionada de conocimientos para resolver problemas complejos, y que dan lugar al desarrollo de productos y tecnología”, dijo Hermann Mena, rector de Yachay Tech.

Agregó de igual manera que el laboratorio está destinado al procesamiento de pruebas PCR de Covid-19, en beneficio del norte del país.

“Han sido numerosas donaciones, felicitamos y agradecemos la entrega de reactivos que servirán para garantizar la continuidad del procesamiento de las pruebas. Esta donación es esencial para la planificación y funcionamiento de nuestro laboratorio”, recaló Mena.

Markus P. Tellkamp, director del laboratorio, expresó su gratitud a nombre del equipo técnico del laboratorio de Covid 19 e indicó que “la donación de la GIZ, ayuda en el esfuerzo para atender las necesidades de la zona norte del país; un reto enorme, pero la actual administración, a través del Rector, hace lo posible para aportar soluciones, con un grupo de docentes y técnicos que se dedican a realizar los diagnósticos. Hacemos este trabajo porque podemos y somos parte del tejido social de la zona norte”, concluyó.

Julia Unger, Coordinadora Nacional del Programa SI Frontera de GIZ, manifestó que el programa busca aportar y generar en la zona norte un territorio de paz, oportunidades y desarrollo.

“Sin embargo, la pandemia nos tomó por sorpresa y nos paralizó, entonces encontramos a Yachay Tech, y surge esta alianza. Colaborar con la Universidad y su compromiso social con la comunidad ha sido una experiencia reconfortante y enriquecedora. Es una de las muestras del poder que las instituciones tienen cuando hay voluntad. Este laboratorio es tan importante en tiempos de pandemia”.