Yachay genera cientos de plazas de ocupación

cantonesURCUQUÍ. La construcción de “Yachay”, la Ciudad del Conocimiento genera cientos de fuentes de trabajo. La prioridad es ocupar la mano de obra de gente del cantón  Urcuquí, menciona el alcalde de este cantón Nelson Félix.

Capacitación. En la Unidad Urcuquí, alrededor de 300 personas asistieron a la inauguración de las jornadas de capacitación dirigida a los pobladores de las  comunidades del polígono de intervención “Yachay”, como parte de los compromisos realizados con la empresa pública Yachay EP y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT.
Estuvieron presentes representantes del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, INPC, Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, SECAP, Ministerio de Relaciones Laborales, MRL, Junta Nacional Defensa de Artesanos, Cuerpo de Ingenieros del Ejército, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS,  quienes fueron los capacitadores. Los temas desarrolados son: manejo ambiental, gestión de riesgos, derechos laborales, seguridad social que aporta al conocimiento de los pobladores. Daniel Suárez, Coordinador Zonal 1 de la Senescyt, manifestó su agradecimiento a todas las instituciones que son parte del proyecto. Dijo que el trabajo conjunto de las comunidades permite el desarrollo del país.
El pasado jueves los coordinadores de este proyecto de capacitación entregaron la documentación de los obreros al cuerpo de ingenieros del Ejército ecuatoriano quienes se encargarán de escoger al personal para la construcción de la Ciudad del Conocimiento, en el cantón Urcuquí.