Yachay es una oportunidad única para hacer historia, dice su rector

yachay castilloQuito (Pichincha).- El nuevo rector de la Universidad Yachay, Carlos Castillo-Chávez, afirmó que La Ciudad del Conocimiento es una oportunidad única para hacer historia en el mundo latinoamericano.

Castillo se reunió esta tarde con el Presidente de la República, Rafael Correa y otros colaboradores, en el Ministerio del Deporte, para presentar el Plan de 20 Años y una programación para los 100 días de gestión.

Entre su planificación inmediata, el docente informó que se reunirá con diferentes rectores, comunidades e institutos para tener la oportunidad de aprender de la experiencia de los líderes de la educación superior, y promover la investigación intensa en todas las áreas.

En relación al Plan de 20 Años, elaborado por la comunidad intelectual de Yachay, Castillo-Chávez explicó que este contiene la creación de programas de Doctorado, el aumento de estudiantes de preparado hasta 2500, el aumento de profesores de investigación, la producción de conocimiento en término artículos, patentes, entre otros factores.

El rector informó que se ha reunido con los estudiantes y su conclusión es que Yachay es una universidad muy sólida y existe un extraordinario entusiasmo por el futuro de Ecuador.

Dijo además estar agradecido con el pueblo del Ecuador y con el Presidente por la oportunidad de liderar este proyecto. El profesor Castillo-Chávez es un distinguido matemático, científico, científico social y activista estadounidense de origen mexicano que cuenta con una carrera brillante en Estados Unidos, donde ha ejercido distintos cargos como profesor y director.

Entre sus cargos más recientes se destacan el de Profesor Regents y Profesor Joaquín Bustoz Jr, en la Universidad Estatal de Arizona, donde también fue nombrado director del Simon A. Levin Center of Mathematical, Computational and Modeling Services, director del Instituto de Matemáticas y Biología Teórica, y director del Instituto para el Fortalecimiento del Entendimiento de las Matemáticas y la Ciencia, según información de Yachay Tech.