Yachay EP busca asesoría israelita en agricultura, salud y educación

yachay1

Urcuquí.- Edwin Yabo, embajador de Israel en Ecuador, visitó por primera vez las instalaciones de la Empresa Pública Yachay EP, este viernes 23 de marzo. El objetivo es recuperar las áreas de producción que han tenido dificultades en el ámbito tecnológico y de desarrollo agrícola. 

 “Temas de agricultura, capacitaciones profesionales en campos de: producción, educación, lo social, cooperativismo, crianza de ganado lechero vacuno, irrigación por goteo, fertiriego, salud, educación parvularia, entre otros temas que podríamos trabajar con Yachay EP”, dijo el embajador israelita durante su visita a las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento.

Según Jorge Martínez, gerente general de Yachay EP, a partir de esta visita esta previsto elaborar temas que tengan que ver una hoja de ruta hacia el futuro. 
yachay2

El Embajador israelí visitó el Fab Lab, el Centro de Desagregación Tecnológica CDT, el Supercomputador Quinde I, Team Floor, entre otros lugares de interés, según indicó el boletín de prensa de enviado por Yachay EP.  

“Vamos a analizar la situación y a ver qué podemos aportar y qué podemos aprender de esta experiencia que es única y hacer como dijo el ingeniero una hoja de ruta para concretar las ideas y luego a la realidad”, dijo Yabo.