Ya suman tres los delitos de ataque y resistencia

Ibarra. “Tenemos un detenido por ataque y resistencia, es el ciudadano Silvio Santiago P, el cual fue aprehendido luego de haber escapado del patio de revisión vehicular de la Agencia Civil de Tránsito. El ciudadano a bordo de un vehículo color blanco de placas ICK-562 escapó del lugar, destruyó una pared, agredió a agentes y motocicletas” dijo ayer el coronel Víctor Zárate comandante de Policía de la Subzona de Imbabura.

Movidelnor. El coronel Édgar López, gerente de Movidelnor dijo que el ciudadano, hoy procesado marcó 1. 46 gramos de alcohol en su sangre.

De su parte la abogada Virginia Torres representante legal de la institución dijo: “Hay dos tiempos y dos momentos determinados, el primero que inicia a las 5 de la mañana el cuál es considerado como una contravención por conducir en estado etílico por lo que ya fue sentenciado el contraventor con tres salarios básicos unificados del trabajador, 30 días de privación de libertad, y la supensión de la licencia por 60 días. Eso es una contravención de tránsito. Además ya que hay otro momento se ha iniciado el presunto delito de ataque y resistencia determinado en el artículo 383 del Código Orgánico Integral Penal, COIP, por eso existe una orden de prisión preventiva por 30 días y el inicio de instrucción fiscal, nosotros el lunes presentaremos la acusación particular”, dijo la abogada.