Ya son promesas y esperanza

pn4f1Marlon de León le puso la cereza al pastel. El atleta imbabureño logró la última medalla de la provincia en los Juegos Nacionales de Chimborazo. La actuación de la selección de los Lagos fue descollante de principio a fin.

HISTÓRICO. Es la primera vez que Imbabura se ubica en este sitial a nivel juvenil. Las 26 medallas de oro; 24 de plata y 33 de bronce son la muestra del gran nivel deportivo que vive la provincia. Desde los Juegos Nacionales de Macas 2008 en su antiguó formado donde Imbabura quedó tercero no se vivía este sentimiento de satisfacción.

MEJOR QUE 2012. A nivel de categoría, se supera lo hecho el año anterior donde se terminó en el octavo lugar.

MARCAS. En esta ocasión los deportistas imbabureños sumaron 83 medallas en total. El siguiente desafío será los Juegos Prejuveniles que se realizarán a finales de este mes en Puyo y Tena. Las expectativas también son grandes, de hechos los equipos ya se encuentran entrenando.

PICOS ALTOS. El patinaje fue el deporte que más preseas entregó. 8 de oro, 10 de plata y 7 de bronce fue lo conseguido por las deportistas del club Correcaminos que dirige Alfredo Riquelme. El segundo deporte que llenó de satisfacción fue el atletismo donde se consiguió cinco medallas, cuatro de ellas de oro y la restante en bronce.
LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS. La figura en atletismo fue Marlon de León quien ayer selló el buen momento al conseguir el oro en los 200 metros planos. De León superó al orense Carlos Perlaza que terminó segundo y Jean Valencia de Napo que se llevó el bronce.

POSITIVO. Levantamiento de pesas con 10 medallas, tres de ellas de oro y plata fue otra de las disciplinas donde se mostró jerarquía. A nivel individual el rendimiento también fue bueno. oro conquistada por Dayana Méndez, que ganó sin mayores inconvenientes el metal dorado. Dayana vuelca sus ojos en lo que será el selectivo para los Juegos Bolivarianos que este año se realizarán en Trujillo, Perú.