Ya son dos grupos de personas que se pierden en el páramo

El Ángel. El 5 de octubre se extravió un grupo de personas en el páramo de El Ángel, en la laguna de Razococha, ellos fueron rescatados al siguiente día. La historia pero con otros personajes se volvió a repetir el domingo 7 de octubre en el que ocho personas también se extraviaron en el mismo sector en que lo hizo el grupo anterior. Afortunada-mente el accionar de las entidades de control permitió rescatar ilesos a las personas extraviadas en los dos grupos.

En el primer caso. La noche del jueves se realizó el rescate de 9 personas. En aquel momento las condiciones climáticas y el desperfecto de un vehículo que transportaba a los ciudadanos fue la causa para extraviarse. Ellos pasaron cinco horas desaparecidos. De los nueve ciudadanos solo uno fue hospitalizado.

Lo sucedido el domingo. La noche de este día se realizó el rescate de las ocho personas, que se reportaron como extraviadas a través de la línea única para emergencias, 9-1-1.

El accionar de las unidades de rescate en coordinación con el ECU 9-1-1 obtuvo resultados positivos.

Los ocho ciudadanos, posterior a ser localizados, quedaron a buen recaudo con sus familiares, en condiciones estables.

Es importante recordar a la ciudadanía que para realizar excursiones, se debe contar con la guía de una persona calificada, aconsejó el ECU 9-1-1.

El personal del Cuerpo de Bomberos Espejo (CB-E), Policía Nacional (PPNN) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) fueron los recursos que se movilizaron inmediatamente para realizar labores de búsqueda. Las condiciones climáticas al momento no son las óptimas.