Ya son 14 los fallecidos en accidente de la Pullman Carchi en Oyacoto

pullmanJuan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio de Quito, informó la mañana de este viernes 9 de diciembre, que en el accidente de tránsito registrado ayer en el sector de Oyacoto, existen 14 fallecidos y 19 heridos. Equipos de rescate continúan en el lugar.

Zapata inspeccionó las acciones de los equipos de prevención y respuesta que se encuentran en el punto del accidente de tránsito, ocurrido cerca del peaje.

También se informó que todavía hay el cuerpo de una persona atrapado por la pesada estructura del bus, las unidades de rescate empezaron a primera hora de este día para tratar de extraer, lo que posiblemente sería la última víctima mortal de esta tragedia.

El bus de la cooperativa Pullman Carchi (número 23), que cubría la ruta Tulcán-Quito, se precipitó a unos 60 metros de profundidad. Según el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, la tragedia sucedió a 500 metros antes de llegar al peaje de Oyacoto, al norte de Quito, en la vía Panamericana.

El vehículo salió la mañana de ayer. Hasta las 17:15 (del jueves 9 de diciembre, de acuerdo a reportes preliminares, 15 pasajeros fueron rescatados. Al sitio arribó un equipo de primeros auxilios comprendido por la Policía Nacional, una unidad de tránsito, un grupo del Benemérito Cuerpo de Bomberos (3 ambulancias, 5 camionetas de rescate).

Por su lado, el COE sostuvo que algunas personas que resultaron heridas fueron atendidas en el punto. Las causas del accidente siguen siendo investigadas.