Ya se contrató a 7 jóvenes discapacitadas

altOtavalo. Desde el lunes 4 de julio inicia las pasantías en 35  empresas de aquellas personas con discapacidad que formaron parte del proyecto inserción laboral.

 Aceptación. Gloria Rengifo, jefa de Promoción Social del Municipio, informó que en estos días culmina la cuarta fase del proyecto de inserción laboral de jóvenes con discapacidad del área urbana.

Enseguida de esto los involucrados iniciarán sus pasantías en 35 empresas.

“Una vez que hayan terminado el mes de pasantías estarán en la posibilidad de ser contratados en las empresas“.

Las instituciones que han aceptado la realización de las pasantías son públicas y privadas, sin embargo se ha visto una gran apertura en las empresas turísticas, así lo manifestó Rengifo.

 Contratados. Los organizadores del proyecto de inserción, sobre todo acogiéndose a la Ley en que cada empresa debe tener entre la nómina de empleados a personas con discapacidad, esperan que a todos los participantes del plan se los contrate.
Sin embargo antes de las pasantías siete instituciones ya contrataron a los jóvenes que son parte del proyecto.

El plan de inserción duró 10 meses, en este tiempo se los capacitó en varias temáticas, por lo que estarán en la capacidad de trabajar en diferentes áreas como: atención al cliente, en servicios turísticos y varios.

Igualmente en call center, además recibieron varias terapias psicológicas para elevar su autoestima y de esa manera se pueden desenvolver de mejor manera en cualquier empresa que desee su servicio profesional.