Ya existen los primeros sancionados en tema gas

Ibarra. En este cantón la Gobernación de Imbabura delegó a la Intendencia de Policía para realizar periódicamente operativos de control en toda la provincia.

Es así que en un trabajo conjunto entre delegados de la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos, ARCH y Policía Nacional se llevó a cabo el operativo denominado “GLP Ibarra”, en donde se verificó que varios restaurantes no cumplen con la normativa legal.

En este sentido se procedió a las respectivas notificaciones y clausuras, dependiendo de los casos que se identificaron.

Pero también. En otro operativo aleatorio la ARCH en conjunto con varios comisarios nacionales procedieron a verificar diferentes puntos de distribución, encontrándose de igual manera que uno de ellos no cumplía con la normativa.

La Agencia de Regulación y Control, levantó un acta de inspección al depósito del Gas Licuado de Petróleo, GLP, por no mantener el 20% de cilindros para la venta al consumidor final y al precio oficial de 1, 60 en el punto y 2, 50 registrado en acto de compromiso, en la distribución puerta a puerta a nivel provincial. La Ley de Hidrocarburos es clara, sus artículos 11, 77 y 78 permiten una base legal para la sanción del incumplimiento de la misma, estas sanciones van desde 25 remuneraciones básicas unificadas y como última instancia una multa de 200 remuneraciones básicas.