Ibarra. La incertidumbre sigue presente en la familia de Petrona Túquerres, adulta mayor que desapareció el 3 de mayo de 2018. La anciana es oriunda de Caranqui y se extravió en la ciudad de Quito.

Ya han pasado cerca de dos años, y la ciudadana no aparece, pese a la búsqueda constante que han realizado sus allegados.

Según Alba Mugmal, hija de la desaparecida, el último fin de semana los familiares fueron parte de una diligencia que se desarrolló en la ciudad de Cayambe. Allí la búsqueda se centró en el Centro Gerontológico del Buen Vivir, previamente habían identificado a 13 adultos mayores sin identificación, pero ninguno de ellos era la señora Petrona Túquerres.

Testimonio. “Mi mamá se llama María Petrona Túquerres Chasiguano tiene 80 años y padece de Alzheimer. Mi madre es de tez trigueña, cabellos canos, largo con trenzas, ojos café, el día de su desaparición vestía saco verde, blusa y calentador plomo, zapatos azules. Informes al 1800 335 486 o también pueden comunicarse al número 099 341 5578”, dijo la ciudadana, quien asegura que su familia la sigue buscando en Quito y en Ibarra. “En Ibarra está mi hermana y mi papá, ellos la están buscando por todos lados, ya hemos ido a los hospitales y centro de acogida, pero es como que se la hubiera tragado la tierra”, dijo.

Autoridad. El asambleísta Marcelo Simbaña dijo que ya está en ejecútese una ley para personas desaparecidas, la cual considera que dará mayor celeridad a los casos que se han quedado rezagados en la investigación judicial.