Ya cuentan con alarmas

p6f2Otavalo. En San Pablo del Lago ya se adquirió ocho alarmas, las mismas que se entregarán en distintos sectores para de esa manera evitar los robos.

Adquisición. Mauricio Martínez, teniente Político de San Pablo, manifestó que con financiamiento de la Junta Parroquial se logró adquirir las alarmas, éstas serán ubicadas en sectores donde se ha evidenciado mayor presencia de robos,
Por ejemplo una ya se la colocó en el Subcentro de Salud, esta semana se las ubicará en las comunidades de Uksha, Casco Valenzuela, Imbaburita y el Topo.
Igualmente en las próximas semanas se concretará la adquisición de más alarmas  para los distintos barrios donde se mantienen reuniones con el personal de la Escuela de Formación de Policías de San Pablo.
Iniciativa. El interés de las personas de los distintos barrios para evitar los robos ha hecho que se ponga una colecta para adquirir las alarmas.
“El interés se ha demostrado en el barrio San Cristóbal, los mismos moradores pusieron una colecta de 20 dólares por familia para adquirir las alarmas”. Martínez recalcó que el personal policial está capacitando a la gente para que sepan cómo utilizar las alarmas, pues son sirenas que funcionan a través del sistema de pulsación de timbres. “Lo importante de esto es enseñar a las personas cómo organizarse, la gente puede tener el sistema más sofisticado de alarmas, pero si no sabe organizarse no sirven de nada”.Igualmente se dio a conocer que los adhesivos con los números de emergencia que se colocaron en las puertas de las viviendas del sector urbano y rural de la parroquia ha dado buenos resultados, igualmente entre vecinos se intercambian números de teléfono para cualquier eventualidad.