Y llegó el quinto DT al Imbabura SC

dtIBARRA. No es bombero pero literalmente llega para apagar el incendio. Marcelo Ribeiro Gigoski tomó desde ayer las riendas del Imbabura SC.

El técnico brasilero dirigirá al equipo mañana en el duelo ante Liga de Portoviejo.  El DT estaba vinculado con el club en las categorías menores.  

Trabajo.  Gigoski remplaza momentáneamente al técnico italiano Mauro Pederzoli quien dejó al equipo en el último lugar del torneo. “Todos sabemos que los técnicos son hijos de los resultados. Al profesor Pederzoli, no lo acompañaron por eso se fue”, adelantó Mauricio Perugachi coordinador del club.

Récord negativo. La campaña de Pederzoli fue pésima. De los 13 partidos dirigidos ganó 1, empató 4 y perdió 8. El equipo está en zona de descenso, es último con 15 puntos a seis del Municipal Cañar que matemáticamente está fuera de peligro.

Palabras.  “Los jugadores son conscientes de la situación que estamos, pero también tienen el compromiso para salir de donde estamos”, dijo el técnico en sus primeras declaraciones como DT del primer equipo.

Opciones. De acuerdo a Gigoski, los dirigentes estudian varias opciones para dirigir al equipo. El nombre que mayor fuerza cogió es el de Renato Salas extécnico de la Universidad Católica. Al respecto Mauricio Perugachi coordinador del club aseguró que existen otros nombres en carpeta (ver nombres)

Técnicos 2014.  En seis meses de juego, cinco entrenadores han pasado por el banquillo técnico. La temporada la inició César Zambrano quien estuvo las primeras cinco fechas. Luego lo sustituyeron Miguel Albuja de manera interina; Mauricio Bolaños y Mauro Pederzoli.

Entrenamientos. En lo futbolístico el equipo está listo para viajar a Manta. El sábado a las 22:00 el equipo juega de visitante ante Liga de Portoviejo en el estadio en el Reales Tamarindos.  Jeremías Pereira y Samuel Jiménez son los refuerzos paraguayos confirmados para la segunda etapa.