XPOTEX 2018: La evolución del sector textil y sus perspectivas para el nuevo periodo

feria 1okXPOTEX 2018, una de las más importantes ferias del sector textil de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI), que se llevan a cabo en Ecuador, promete evolucionar con nuevos conceptos de servicios, tendencias, maquinaria, oportunidades de negocios y red de contactos, y la oferta más amplia del sector de textiles en nuestro país.

En esta oportunidad congregará a alrededor de 120 exponentes, pertenecientes a empresas nacionales y extranjeras de la industria textil y confección. Se espera incrementar la cifra de transferencias y transacciones de la edición del año pasado a 1’300 mil y 6 millones respectivamente.

La feria se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de marzo del próximo año, en el Centro de Exposiciones Quito, donde se espera la afluencia de 15 mil visitantes. El objetivo es impulsar el desarrollo e innovación del sector textil a través de una plataforma de negocios, dirigida a varios segmentos, donde además se incluye la relación entre empresarios, el desarrollo académico y la inclusión de confeccionistas y diseñadores a esta importante cadena productiva. Existirán nuevos beneficios para visitantes y expositores, entre ellos: networking, streamings y la vinculación de actores relacionados al sector, en la nueva competencia, donde se presentarán la academia y el sector empresarial de forma conjunta.

modelookLa industria textil es el segundo sector que más fuentes de trabajo genera en Ecuador, con 175.000 puestos de empleo, de los cuales el 70% son mujeres, con un tendencia a incrementar la actividad textil en provincias. El 64% de las empresas son familiares.

“La XPOTEX busca exponer a la ciudadanía que es la feria textil del Ecuador, es nuestra bandera internacional, por ser una de las industrias más importante que aportan a la economía y al empleo del país. Vamos a generar cultura para que las personas cuando vean en las perchas una prenda “Made in Ecuador” conozcan la industria de donde provienen y la cadena de valor; que se sientan orgullosas y sepan escoger la marcas nacionales, resaltó Daniela Alomía, presidenta de este sector.

Por su parte, Cristian Cisneros, director Ejecutivo de CAPEIPI, agregó que es necesario dejar en claro que la industria ecuatoriana tiene calidad, los productores asociados y gremios del sector textil elaboran productos que compiten en el mundo y que el Estado incentive el desarrollo de este segmento”.