Xavier Hervas hizo oficial su apoyo al candidato Guillermo Lasso

El excandidato a la Presidencia Xavier Hervas lo adelantó en una entrevista, días atrás, para el canal de televisión nacional Teleamazonas afirmando que NO apoyaría a gente que venga a hacer lo mismo de antes y este martes 23 de marzo lo confirmó en redes sociales.

El representante de la Izquierda Democrática  manifestó su respaldo para el candidato Guillermo Lasso, del movimiento Creo para esta segunda vuelta.

En un mensaje en redes sociales Hervas afirmó que descarta el voto nulo y el ‘modelo autoritario’ e invitó a Lasso para conversar en un diálogo abierto para sumar agendas “por el bien del país”.

“Esta es una oportunidad para que los ciudadanos se convenzan que en Ecuador podemos todos sumar y aportar, sin necesidad de co-gobernar”, agregó.

Hervas se convirtió en la sorpresa de estas elecciones al culminar en cuarto lugar de las preferencias del electorado e incluso ganar con superioridad en la provincia de Carchi.

 

¿Qué dice la ID?

La Izquierda Democrática afilio oficialmente el pasado 20 de marzo a Hervas, sin embargo no se confirma si el partido político tomó una nueva posición respecto a este anuncio.

De su parte Wilma Andrade, asambleísta electa por la ID, en un mensaje de Twitter, afirmó que la resolución de la ID es no apoyar a ningún candidato este 11 de abril.

“El Ecuador de empleo y desarrollo que deseamos construir en el 2021 necesita de políticos que depongan sus posiciones radicales, en beneficio de los más pobres de nuestro país”, agregó.