Xavier Clavijo está preparado para la Liga de Desarrollo U23

La afición ibarreña por el baloncesto es latente. Esto se visibiliza en el apoyo a los eventos deportivos de la ciudad, pero la pasión de los basquetbolistas suele nacer en las distintas Unidades Educativas. Este es el caso de Xavier Clavijo, un joven deportista de 20 años, quien ya ha participado en dos Ligas Profesionales y la conformación de una Selección Nacional.

Mediante la motivación de su hermano mayor, Xavier empezó a practicar el baloncesto a los 13 años de edad. Dos años más tarde se vinculó al equipo de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), en donde pudo disputar varios campeonatos representando a la provincia. En 2017 se unió al Club Piratas.

Selección Nacional
En 2018, fue contactado por el seleccionador nacional para representar al país. Fue tomado en cuenta para disputar un premundial sub 18 en Canadá el mismo año. Además, ha podido jugar encuentros amistosos en Chile.

Xavier también se encuentra cursando la carrera de Ingeniería Civil en la Escuela Politécnica Nacional. “En el comienzo por los horarios tuve que alejarme del deporte, la carrera requiere mucho tiempo. Actualmente me encuentro activo y entrenando para el torneo de diciembre”, expresó Xavier.

Clavijo reanudó sus prácticas recientemente y con todas las medidas de bioseguridad, su objetivo es la Liga de Desarrollo U23. Este torneo buscará reactivar las competencias del baloncesto nacional.