Winken presenta conferencia para hablar de tecnología

tecnologiaIBARRA. En todas las familias sucede que los niños y jóvenes dedican mucho tiempo al uso de la tecnología durante horas, hasta el punto de volverse una preocupación a los padres de familia y educadores, porque consideran que es una adicción que influye negativamente en las relaciones interpersonales y en las obligaciones escolares.


Con estos antecedentes, el Centro de Desarrollo Tecnológico Winken desarrolla este viernes desde las 17:00 en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño, de Ibarra, una conferencia que tiene como finalidad orientar a los padres de familia de cómo aprovechar el apego de jóvenes y niños a la tecnología para despertar habilidades en ellos.
“El uso de la tecnología debe ser orientado al desarrollo de la creatividad, los padres de familia cometen el error de dar acceso a los niños a la tecnología para tranquilizarlos, pero si les damos herramientas lúdicas tecnológicas el efecto sería explotar su ingenio, despertar su creatividad, y de paso desarrollar motricidad fina con en el uso de legos para robótica, por ejemplo”, menciona Andrés de la Cadena, representante de Winke, empresa organizadora del evento.
La tecnología debe ser orientada para el aprovechamiento positivo del ser humano desde tempranas edades, por ello el propósito de este encuentro es concienciar sobre la Integracion de tecnología, sociedad y familia.
En el caso de familia la psicóloga Verónica León estará tratando estos temas dirigidos a los padres de familia y también brindará técnicas de motivación para que los niños se interesen por realizar actividades positivas partiendo del uso de la tecnología, para que el niño en el futuro sea emprendedor, curioso y visionario.
Posteriormente estará Fernando Yépez que presentará una prótesis controlada desde el cerebro
Luego los asistentes podrán experimentar la visión artificial aplicada a la música, se observará un brazo interpretando temas en un piano, para demostrar a los niños que la tecnología también es divertida para aprender.
Jairo Arciniegas abordará el tema del uso social de la tecnología y hablará sobre las herramientas lúdicas.
Además se presentarán proyectos tecnológicos, como es el caso de Hugo Grijalva, un tesista de ingeniería mecatrónica de la Universidad Técnica del Norte, que desarrolla sensores de distancia y motores de vibración, pero lo motivante de este estudiante es que es una persona no vidente y el resultado de su proyecto lo estará aplicando para su uso personal .
La tecnología no solo es un espacio para la diversión, sino una herramienta ideal para dar un aporte social, es lo que se quiere orientar en esta conferencia.