Wiñay es el resultado de investigaciones

Otavalo. Diez estudiantes de octavo nivel de la carrera desarrollo social y cultural de la Universidad de Otavalo, UO, presentaron la primera edición de la revista Wiñay, en donde se da a conocer los trabajos que realizaron dentro de las aulas en el último período académico.

Iniciativa. “La revista Wiñay nace con la finalidad de darle a la provincia un medio impreso en el que la población pueda conocer lo que los estudiantes realizan en las aulas. La comunidad de la región norte posee un nuevo insumo para analizar el pensamiento y labor de sus integrantes jóvenes en torno a la gestión cultural desde la academia”, explicó Ricardo Haro, docente de la UO. En la revista se plasma la investigación realizada por 10 estudiantes sobre temas de gran variedad entre los que están salud intercultural, gastronomía, industria, memoria, simbología, ritualidad ancestral, seguridad y desarrollo.

Para Sami Maigua, participar en este proyecto fue duro pero enriquecedor. “Desde el inicio del semestre nos planteamos este reto con la finalidad de aportar a la sociedad desde nuestros estudios e investigaciones. Aprendimos bastante en el transcurso de estos meses que nos ha llevado hacer realidad la revista”, explicó Maigua.

“Fue una experiencia bonita y a la vez llena de conocimientos porque al ir investigando íbamos aprendiendo más”, explicó también Jeniffer Arias, estudiante de desarrollo social que forma parte de la revista Wiñay.