Wilson Maldonado educó durante 30 años contra todo reto
Ibarra.- Este 13 de abril es el Día del Maestro ecuatoriano una fecha en la que se rinde homenaje al amigo que educa con amor y vocación. En esta fecha conversamos con Wilson Maldonado un docente jubilado que educó más de 30 años sin importar los desafíos que se le cruzaron en la vida.
Un poco de su vida A pesar de que nació en el Valle del Amanecer Wilson Maldonado se formó académicamente en Ibarra y Quito. Se graduó de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre y luego sus estudios superiores los cumplió en la Universidad Central del Ecuador en la especialidad de Psicología Educativa y Orientación Vocacional.
Docencia Para el docente jubilado su intensión siempre fue ser un guía para los jóvenes. Su primer paso como educador fue en el Colegio Nacional Cahuasquí. Posterior a ello brindó sus servicios en la Unidad Educativa Ibarra y finalmente llegó a la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre. En este último también llegó a ser inspector de la institución. Un nuevo desafío que lo cumplió con mucho éxito.
Wilson Maldonado se jubiló a los 65 años. Ahora a sus 70 años se encuentra en casa junto a su familia y con mucho agrado recuerda toda la trayectoria que tuvo como maestro y las grandes satisfacciones que le dio en la vida la docencia.