Wilson Folleco se mantiene vigente en el fútbol nacional

Para todos los aficionados al balompié imbabureño, las temporadas del 2007 y 2011 del campeonato nacional fueron icónicas por la presencia del Imbabura SC, equipo de la provincia de los Lagos.

Tener un equipo en primera división aumentó el entusiasmo de los aficionados y también potenció el talento del fútbol local, entre los jugadores que más destacaron estuvo Wilson Folleco, actualmente defiende la camiseta de Gualaceo SC.

Wilson empezó a entrenar fútbol a muy temprana edad, junto con el atletismo eran sus pasatiempos. A los 12 años llegó a formar parte de las filas de Imbabura SC, en el equipo gardenio permaneció durante el proceso de ascenso desde la Segunda Categoría hasta la Serie A del fútbol nacional, hazaña conseguida por primera ocasión para la temporada 2007.

En este mismo año fue parte de la selección ecuatoriana en los Juegos Panamericanos que ganó la histórica medalla de oro para el país.

Tras su gran año en primera división en la que Imbabura no pudo mantener la categoría, Wilson migró a Cuenca para jugar en el cuadro morlaco. Allí jugó la temporada 2008, consiguiendo la titularidad. Sus destacadas actuaciones lo llevaron a Barcelona.

Luego pasaría por Macará, Imbabura en su segunda experiencia en la Serie A, Deportivo Quito, El Nacional, Técnico Universitario, Manta, Liga de Portoviejo y su actual club, Gualaceo.

De momento Wilson no ha definido su futuro. Tiene la opción de continuar en Gualaceo pero también dispone de tres ofertas en otros clubes. “Quisiera volver a primera división y disfrutar unos años más”, expresó Wilson. También mencionó que en un futuro se puede ver en la dirección técnica o formación de jóvenes futbolistas.