Wilson Armas sería el nuevo DT de Pilahuin Tío

armasWilson Armas está a minutos de ser el nuevo director técnico del Pilahuin Tío para este año. El estratega de 56 años se vincula inicialmente por una temporada, con opción a renovar para 2015.

MISIÓN. Ascender al cuadro otavaleño a la serie B es el objetivo. Armas quien dirigió al Ibarra FC, Valle del Chota e Imbabura SC ya conoce de ascensos. En 2006 y 2010 llevó al Imbabura hasta la serie A del fútbol profesional.

DIÁLOGOS. “Falta finiquitar algunos detalles. Me gusta el Pilahuin por el proyecto que tienen los dirigentes. Es un club muy serio”, detalló el ‘Mariscal’, como se lo conocía en su época de jugador. El apelativo se lo ganó por liderar la defensa ‘criolla’, en la década de 1980. En este club vivió sus momentos más inolvidables. Jugó nueve años, fue cuatro veces campeón nacional y consiguió el segundo bitricampeonato en 1982, 1983 y 1984

ASISTENTE Y PF. El cuerpo técnico lo completa Patricio Enríquez como asistente y Diego Mafla como preparador físico. El PF es graduado en la Escuela Superior Politécnica del Ecuador, ESPE de Quito. Los dos acompañaron al DT en su paso por Deportivo Quevedo y Azogues.

CAMBIO RADICAL. Con su llegada al cuadro cooperativista, el plan de trabajo del club cambiará en su totalidad. Los futbolistas juveniles y de la provincia serán la prioridad. A diferencia de los dos últimos años, donde se apostó por la experiencia.

MENORES, LA PRIORIDAD. Bajo esta premisa la nómina salarial del club bajará notablemente. Nombres como Mario Lastra, Lenín de Jesús y Augusto Porozo no entrarán en la nómina del club. “Los jóvenes son los que luchan por abrirse su camino en el fútbol profesional. Ellos tendrán la prioridad”, apuntó Armas.