Williams fuera de Wimbledon

altINGLATERRA (AP). Venus y Serena Williams se despidieron ayer en la cuarta ronda de Wimbledon, la primera vez en cinco años que las dos hermanas estadounidenses no logran entreverarse en los cuartos de final del Grand Slam en césped.

La caída de las Williams.  Serena, la campeona vigente, fue la primera en irse a casa al sucumbir 6-3, 7-6 (6) ante la francesa Marion Bartoli. El revés frenó su vuelta al circuito tras estar inactiva un año por problemas de salud.

Poco después, la derrotada fue Venus, su hermana mayor y cinco veces campeona del torneo, al caer 6-2, 6-3 ante Tsvetana Pironkova, el idéntico resultado de la victoria de la búlgara en los cuartos de final el año pasado.

“No ha sido nuestro mejor día”, dijo Venus. “Creo que ambas esperábamos un día poco diferente”.

Serena, cuatro veces campeona en el All England Club, levantó cuatro match points pero no pudo más cuando la novena preclasificada francesa sentenció el partido con un saque ganador.
Fue su eliminación más prematura desde que perdió en la tercera ronda en 2005. “No vine acá con la idea de que iba a perder”, dijo Serena. “Esa es mi actitud. Se pierde y se gana. Hoy se me escapó”.