‘Weikup Tour’ reunió a los jóvenes de todo el país

Tulcán. Después del éxito de los eventos de emprendimiento “Boot Camp U-PEC” y “Despierta emprendedor UPEC”, esta vez la universidad carchense apoyó el desarrollo del Weikup Tour 2019, realizado en tres provincias del país, Pichin-cha, Imbabura y Carchi.

La iniciativa contó con la presencia de varios speakers que compartieron sus experiencias entorno al emprendimiento.

Oficial. El speaker Guiller-mo Zárate, fundador de Cuestionarix, indicó que un emprendimiento se convierte en un estilo de vida y constituye una opción para cambiar la realidad de la región. Expresó que la aceptación del evento fue increíble, porque los jóvenes tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas o problemáticas referente a los negocios.

Figura. El emprendedor quiteño José Chiriboga mencionó que escuchar las historias de cada uno de los expositores es fundamental para los jóvenes que deciden empezar o fortalecer un emprendimiento, ya que, es importante enseñar y aprender de otras experiencias.

David Borja, parte de Wei-kup y expositor del evento, explicó que el objetivo es inspirar y motivar a los jóvenes para que puedan emprender sus proyectos y generar fuentes de trabajo en Carchi.

También se busca crear una comunidad de empresarios. Los emprendimientos se encuentran en marcha.