Una web para emprendedores y ayuda social de Carchi

Lidera Emprendedor es la nueva herramienta digital que facilitará el comercio electrónico para los habitantes de Carchi. El portal web permite a los emprendedores promocionar sus productos de manera gratuita e instantánea.

“Es una página que está hecha por jóvenes, chicos universitarios, diseñadores y profesionales que nos hemos unido para dar crear esta herramienta tecnológica”, explica Luis Fernando Ruiz, impulsor de la plataforma.

Carchi es una provincia que en gran medida vive del intercambio de bienes y servicios por estar ubicada en el cordón fronterizo con el vecino país de Colombia, por lo tanto, existe un gran número de emprendedores. Actualmente la Pandemia del Covid 19 ha obligado al cierre de muchos negocios ocasionando desempleo y pobreza.

Mucha ayuda
Lidera Emprendedor es un puente entre compradores y vendedores para que realicen las transacciones sin intermediarios. Para garantizar la seguridad de esas transacciones el sitio web ha publicado una guía de consejos que permite dar más seguridad a los usuarios.

“Es un portal que nos ha una gran ayuda en estos momentos. El comercio electrónico va en crecimiento y este portal nos guía. Estoy satisfecho por el servicio que nos presta”, contó Manuel Yar, uno de los usuarios de la web.

Desde venta de productos de consumo masivo, pasando por reparación de electrodomésticos, paneles RGB y servicios profesionales de contabilidad y financieros son parte de la oferta que se encuentra en el portal.

“Lidera Emprendedor coloca a disposición 66 categorías distintas, entre ellas, recreación y deportes, equipos electrónicos, moda y accesorios, vehículos, casas, artículos para el hogar, niños y bebés, bienes raíces”, agregó.

Lidera Carchi
Es una organización política que está dedicada al trabajo social. La ayuda a los sectores más vulnerables de la provincia antes y durante esta pandemia han sido su sello característico. Desde las actividades benéficas se destaca el trabajo en favor de las víctimas que dejó el terremoto que sufrió el país en 2016 entre otras acciones.