Walt Disney ofrece contenido en móviles e internet
eeuu. La firma de entretenimiento Walt Disney y Comcast, la mayor operadora de televisión por cable de EEUU, anunciaron hoy un acuerdo para ofrecer durante los próximos diez años contenidos en la pequeña pantalla, dispositivos móviles e Internet.
Un excelente proyecto. El acuerdo incluirá canales de Disney como ABC o ESPN, que estarán disponibles en directo o en formato a la carta para los clientes del servicio digital Xfinity TV de Comcast, explicaron ambas compañías en un comunicado. La iniciativa amplía el actual modelo de negocio de estas dos empresas y permitirá a éstas cumplir su objetivo de distribuir a los consumidores los mejores contenidos en video en múltiples plataformas a través de la tecnología más moderna y en la nube (sin necesidad de descarga directa). Además, incluye más de 70 canales o servicios y Disney Junior, un nuevo canal 24 horas dirigido tanto a niños en edad preescolar como a sus padres y cuidadores, que pronto estará disponible para los 22 millones de abonados a Comcast en Estados Unidos. El presidente de Comcast, Neil Smith, indicó que el acuerdo con Disney nos permitirá abrazar el futuro del entretenimiento. Por su parte, la presidenta de medios de Disney, Anne Sweeney, dijo que el proyecto es un ejemplo de lo que puede conseguirse cuando programadores y distribuidoras colaboran e innovan juntos.