Vuelven las tradicionales “Octavas de Monserrath”

El Barrio Monserrath en Otavalo cuna de las Fiestas del Yamor, retomará sus tradicionales Octavas, luego de un año de suspensión a causa de la pandemia mundial por el Covid 19. Estas festividades se desarrollan normalmente una semana después de finalizado el periodo del Yamor, y en esta oportunidad, no será la excepción, pues están planificadas para el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de septiembre.

A decir del principal del barrio, Washington Lema, la decisión de volver a organizar las octavas obedece a un deseo popular, ya que “se añora” su vuelta tras la emergencia sanitaria.

“Hemos coordinado con la directiva, conformada por: Yolanda Sánchez, vicepresidenta, Carlos Villacrés, tesorero, Anita Sánchez, secretaria y Blanca Males, vocal; para realizar las tradicionales fiestas de Monserrath y que no pasen desapercibidas. Nos pusimos el compromiso de no dejarlas pasar de este año”, expresó.

Como parte de la programación, los directivos barriales han considerado varias actividades para su inclusión. Dentro de ellas: torneos de básquet y ecuavóley relámpagos, tanto para damas como caballeros, además de regocijos populares y una misa en honor a la Virgen María.

“Las actividades son para toda la familia. Por ejemplo, los regocijos populares van a ser el domingo a las 15:00 horas en las canchas del barrio. Participarán los niños con juegos tradicionales como: encostalados, palo encebado, el baile del tomate, entre otros. Asimismo, los jóvenes y adultos podrán participar de los deportes”, aumentó Lema.

Cabe señalar que estas actividades están abiertas a toda la ciudadanía en general, no sólo a los moradores del barrio Monserrath. En este sentido, la organización ha fijado este día miércoles 15 de septiembre como plazo máximo para inscribirse en las disciplinas de ecuavóley y básquet. Los interesados deberán comunicarse al siguiente contacto telefónico: 0960991201, con Andrés Cárdenas.

Es importante indicar que las octavas cuentan con el apoyo de varias empresas privadas. En cuanto al aforo permitido, será del 50%, es decir 200 personas.