Vuelven a sus aulas de forma paulatina

escuelaLos establecimientos educativos que tienen en sus aulas a estudiantes de primero, segundo y tercer año de bachillerato empezaron el nuevo año escolar ayer. Hoy lo harán los estudiantes de octavo a décimo. Mientras que mañana lo hacen de primero a séptimo año de educación básica.

LOS ESTUDIANTES DE REINTEGRAN. Aunque se terminaron las vacaciones, la alegría de los estudiantes no desapareció del todo en el primer día de asistencia a sus establecimientos educativos, por cuanto se volvieron a reencontrar con sus compañeros y maestros. En la mayoría de establecimientos la inauguración del nuevo año lectivo se realizó a las 08:00.

LA ASIGNACIÓN DE CUPO. Manuel Rivadeneira director zonal de Educación dijo que algunos problemas en la asignación de cupos se debió a que los mismos padres de familia no actualizaron sus direcciones domiciliarias, entonces el sistema le asigna donde vivían antes, dijo, aunque también aceptó que existieron problemas en el sistema informático al que catalogó de exitoso.

LOS ESTUDIANTES. “Me siento muy contenta de estar otra vez en mi colegio, estoy lista para continuar estudiando”, dijo Vannesa Mantilla estudiante del último año de bachillerato. Sheila Cadeña también se mostró muy contenta de regresar a su aula.

IMPORTANTE. Los lunes pueden consultar en los distritos quienes su cédula termine en 1 y 2 , los martes quienes terminen en 3 y 4, miércoles quienes terminen en 5 y 6, jueves quienes terminen en 7 y 8, los viernes 9 y 10 y los sábados todos los números de cédula.