Vuelve Tu voz en Verano, el reality radial de canto más esperado del año

aficheIBARRA. Llegó el evento musical más esperado del año, Radio Los Lagos invita por quinta vez a solistas y bandas en todo género para protagonizar “Tu Voz en Verano 2012”, las inscripciones son gratuitas.

Requisitos. La gran audición se llevará a cabo en las instalaciones de radio Los Lagos o diario El Norte hasta el 16 de julio y a parte de todas las energías, deberán ir acompañados de una foto tamaño carné para solistas y para bandas, una foto de todo el grupo tamaño 4r.

En la categoría bandas, se debe presentar un demo en cd con formato .wav de la canción interpretada por la banda. El tema puede ser inédito o cover y sin contenido ofensivo.

Una vez pre-seleccionados deberán registrar su club de fans compuesto por un mínimo de 40 personas, quienes acompañarán a la banda en sus presentaciones en vivo y los apoyarán vía telefónica en el programa radial.

Participación. El reality constará de tres fases y una gran final, a la que llegarán por lo menos 8 concursantes. También, se implementarán concursos en redes sociales para la interactuación de los fans, además de premios para seguidores de facebook y twitter.

En cada fase, el jurado valorará las cualidades técnicas, artísticas e interpretativas, así como el grado de dificultad de la canción.

Además del día de participación instransferible por sorteo, la organización convocará constantemente a reuniones para reforzar el plan organizacional del reality.

Cada concursante deberá interpretar dos temas diferentes en cada eliminatoria excepto en la final, donde podrán repetir temas ya sonados.

Calificación. El jurado estará compuesto al menos por tres personas de reconocido prestigio en el ámbito musical y calificarán desde sus lugares de trabajo. En cada fase se establecerá un sistema de votación del público por cupones anunciados en diario El Norte, a mayor cantidad de cupones, aumentan las posibilidades para el participante de permanecer en el reality.

Ganadores. Los ganadores se comprometerán a participar en los eventos públicos que se deriven del reality en cuanto a la asistencia, entrevistas, kermeses, festivales, celebraciones o galas de homenaje.

El fallo final de cada eliminatoria será inapelable, tanto para el correspondiente al público como al jurado.

Premios. Los ganadores podrán grabar un tema musical en un reconocido estudio profesional, quien entregará a radio Los Lagos el tema masterizado y listo para su difusión.

Además, se firmará un convenio de compromiso con la radio para garantizar la grabación en un tiempo determinado.

Los participantes deberán registrar hasta el día de la primera eliminatoria su club de fans compuesto por 40 personas para presentaciones de la banda.