Vuelve la odisea por conseguir gas

IBARRA. La falta de distribución del gas de uso doméstico ocasionó nuevamente que se formen  largas filas de personas que claman por un cilindro de gas de uso doméstico.
Varias personas en Caranqui, volvieron a la calle en busca de un elemento indispensable para el vivir diario, que en las últimas semanas no ha tenido una clara solución, pese a las constantes llamadas por parte de la ciudadanía a la central de emergencia de Ibarra.

Organización. La distribución de los cilindros de gas cuenta con varios horarios de entrega en los diferentes barrios de la ciudad; sin embbargo, desde Hidrocarburos se informó que se realizará la venta por zonificación .
Hoy, desde las 07:00 hasta las 17:00 el producto se distribuirá en los barrios de la parroquia San Francisco.
Malestar. Pese a los horarios, para la distribución de gas, son muchas las personas que manifiestan su malestar, al tener que esperar por varias horas e incluso volvieron las largas filas por llevar a su casa un cilindro de gas.
Abastecimiento. El director regional de Hidrocarburos, José Franco, informó al presidente de la República, Rafael Correa, que para abastecer a Imbabura se despacharon alrededor de 190 000 cilindros de gas.
El contrabando de gas, es la principal causa de la escasez que vive la provincia.
Hoy se conocería el horario para la venta del gas en los barrios de San Francisco.