Vuelve la Expo Moda Atuntaqui Verano 2021

Con el objetivo de reactivar la economía del sector textil en Antonio Ante, la Cámara Textil del cantón, este año ha decidido retomar la organización de la feria denominada ‘Expo Moda Atuntaqui Verano 2021’, un evento ferial que en años pasados atraía a centenares de turistas que llegaban de todas partes del país en época de verano, para adquirir las excelentes prendas elaboradas por los productores anteños.

Según Martha Estévez, presidenta de la Cámara Textil de Antonio Ante, en vista de la urgente necesidad de reactivar este sector en el cantón, se han unido varios productores textiles con la iniciativa de retomar la organización de este evento ferial, que este año se adapta a las condiciones actuales.

“Primero surgió la necesidad y luego la iniciativa de hacer esta feria, pero no dentro de la ciudad por la situación que estamos viviendo de pandemia, entonces se realizará en una propiedad que está ubicada en la Panamericana Sur, a 700 metros de la entrada principal de Atuntaqui”, explicó.

Los productores han adecuado este espacio de 9000 metros con la finalidad de garantizar todas las medidas de bioseguridad para los turistas y visitantes.

“Hicimos una gran minga de limpieza y el espacio está adecuado, hay estacionamiento y también la parte donde van a estar los stands, conservando la distancia necesaria incluso entre carpas porque queremos que la gente se sienta segura, descanse y pueda observar la maravillosa naturaleza que tenemos”, señaló Estévez.

Hay que destacar que en esta feria el visitante encontrará a los productores que ofrecen sus prendas elaboradas en los talleres anteños directamente a los clientes, con excelentes precios. Además, el turista podrá degustar de la variada gastronomía que ofrece la zona.
Sin duda esta es una gran alternativa para visitar durante el próximo feriado y apoyar a la reactivación económica local.