Roglic primero y Carapaz segundo, se avisora el primer duelo de la Vuelta a España

Richard Carapaz (Ineos) llegó segundo a escasas milésimas del ganador Primoz Roglic (Jumbo) y consigue una bonificación de 6 segundos en la primera etapa de la Vuelta a España, este martes 20 de octubre de 2020. La carrera tuvo  un final muy intenso con dos grupos de favoritos quienes dejaron en evidencia donde van a estar los líderes.

Carapaz y Roglic protagonizaron uno de los arribos a la meta similares al duelo que mantuvieron en el Giro de Italia 2019. Por su parte, el ciclista Chris Frome, llamado a ser el líder del Ineos Grenadiers, demostró que no está en completa forma, por tanto la responsabilidad de liderar al equipo británico será de la Locomotora de Carchi.

El tercer lugar fue para Daniel Martin (Israel Start-Up), y detrás,  el colombiano Esteban Chaves del Michelton Scott.

La competencia tuvo el primer traspié. Se trata del abandono del suizo Mathias Frank (Ag2r) en el transcurso de la primera etapa que se disputa entre Irún y Arrate, por lo que se convierte en la primera baja del pelotón.

Frank, de 33 años, ganador de una etapa de la Vuelta en Lucena del Cid en 2016, dejó la carrera en el kilómetro 92 por encontrase enfermo, según explicó su equipo.

“Hace varios días que no se siente bien, esperábamos que mejorara con el paso de los días, pero sigue enfermo. Y es cierto que el clima no ha ayudado”, señaló el director del Ag2r.

También ha dejado la carrera el belga del Sunweb, Ilan Van Wilder, que hacía su debut en la Vuelta.