Vuelta al Ecuador inicia este sábado 6 de octubre

Ibarra/Tulcán. La edición número 35 de la Vuelta Ciclística al Ecuador, arranca este sábado 6 de octubre desde El Coca, provincia de Orellana. El recorrido tiene nueve etapas con un total de 934 kilómetros y concluye en Tulcán.

El lunes se realizó la presentación del evento en Carchi, la tierra de grandes ciclistas, mientras que ayer, en las instalaciones de la Cooperativa 29 de Octubre, se desarrolló una presentación similar en la capital imbabureña.

Pedro Rodríguez, organizador del evento y quien es el máximo ganador de la Vuelta al Ecuador, con cinco títulos, entregó detalles sobre la realización de la prueba ciclística.

En esta cita, que se repite cuatro años después de su última edición, está confirmada la participación de 120 pedalistas. Estarán presentes equipos de Chile, Venezuela, Colombia y Ecuador.

También están esperando que un equipo de Etiopía confirme su participación.

Rodríguez mencionó que contarán con toda la seguridad necesaria para garantizar la seguridad de los deportistas.

Auspiciante. Edwin Ibujés, presidente nacional de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 29 de Octubre, principal auspiciante, precisó que este evento deportivo visibilizará a escala nacional el deporte insigne del Carchi, más ahora que dos de sus figuras: Richard Carapaz y Jonathan Caicedo hacen parte del ciclismo élite mundial.

El dirigente se refirió a la fiesta deportiva que varias ciudades podrán vivir viendo cruzar a los deportistas por diferentes provincias y ciudades del territorio ecuatoriano.