Vuelta a Polonia: Espectacular accidente, un descalificado y un hospitalizado

Polonia (EFE).- El neerlandés Fabio Jakobsen (Deceunick-Quick Step) ha sido declarado ganador de la primera etapa de la Vuelta a Polonia tras la descalificación de su compatriota Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), considerado por los jueces de la carrera como el causante del fuerte accidente en el sprint final que acabó con aquél estrellado con violencia contra las vallas.

Dylan Groenewegen cruzó primero la línea de meta en plena caída contra el asfalto, pero lo hizo tras cerrar el paso a Jakobsen contra las vallas cuando buscaba un hueco por la derecha del pelotón. Se las llevó violentamente por delante y acabó atendido por los médicos de su equipo y de la prueba.

Se conoce, según el diario español Marca, que el ciclista accidentado se encuentra hospitalizado con un delicado pronóstico de salud.

Tras la descalificación de Groenewegen, Jakobsen es el primer vencedor de la prueba con un tiempo de 4h.31:50. Tras él, primer líder, acabaron el francés Marc Sarreau (Groupama-FDJ), que asimismo dio con sus huesos en el suelo y fue trasladado a un centro médico con posible fractura der clavícula, y el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott).

Además de los mencionados, también acabaron en el suelo Jasper Philipsen (Emiratos Árabes Unidos), Damien Touze (Cofidis) y el español Eduard Prades (Movistar).

El carchense Richard Carapaz, del Team INEOS  llegó a la meta pero no se ubicó en el pelotón de los favoritos. La jornada de hoy miércoles se trató de una etapa para velocistas, por tanto, no es la especialidad del ciclista ecuatoriano.

La etapa inaugural de la 77 Vuelta a Polonia se disputó entre el estadio Slaski de Chorzow y Katowice sobre 195,8 kilómetros. La carrera termina el domingo.